Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
    
Sostenibilidad
 

 

La AEET en coherencia con su política ambiental y dando continuidad a la iniciativa puesta en marcha en el pasado congreso de Ávila ha querido hacer de este congreso un evento sostenible en la medida de lo posible, por ello ha propuesto acciones concretas para minimizar el gasto de recursos y reducir la huella de Carbono promoviendo la implicación de todos los participantes.
 
Desde la organización hemos puesto en marcha algunas medidas: reducir al mínimo el uso de papel y entintados, por ello todos los certificados se editarán exclusivamente en formato electrónico. Hemos evitado el uso de envases plásticos y agua embotellada, y hemos seleccionado un catering a base productos de temporada locales. Además hemos procurado los medios para la recogida selectiva de residuos.
 
 
La Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) se ha encargado de estimar las emisiones de CO2 del congreso en Pamplona. Este asesoramiento se ha realizado gratuitamente, por medio del Fondo CeroCO2Navarra. Para ello se solicitó a cada uno de los asistentes al evento que nos proporcione información sobre los diferentes medios de transporte que utilizará en su desplazamiento a Pamplona. Sabemos que el tiempo es oro y por ello agradecemos a todos los participantes que se demorasen unos minutos en cumplimentar el formulario de desplazamiento.
 
La compensación de emisiones se realiza mediante la compra de una cantidad de créditos de carbono proporcional a las toneladas de CO2 emitidas, esto permite contribuir al desarrollo bajo en carbono de los países del sur y su adaptación al cambio climático transfiriendo conocimiento, tecnología y recursos económicos a la vez que permite contrarrestar el impacto de las emisiones que no ha sido posible evitar consiguiendo que el evento sea considerado CeroCO2, es decir, neutra en carbono.
 
El importe recaudado a través de donaciones de los participantes, junto con la contribución de la AEET se donará a un proyecto medioambiental elegido por el Fondo CeroCO2-Navarra con el que colabora el CRANA.
 
 
En breve nos llegará un certificado que acredita este evento como CeroCO2.