Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
    
La Iniciativa para la Ciencia en Europa (ISE) está coordinando una petición en línea contra los inminentes recortes en el programa comunitario de financiación de investigación, horizonte 2020, pretende así movilizar a la comunidad investigadora y concienciar a la administración europea.
 
Entra y firma la peticion en: http://www.no-cuts-on-research.eu/
 
Esta petición refleja la movilización de la comunidad de científicos de todas las áreas en el ámbito europeo, incluyendo a los jóvenes investigadores, miembros de asociaciones científicas y ciudadanos de a pie preocupados por el futuro europeo de la I+D+i. El movimiento ha sido secundado por 42 premios Nobel y 5 galardonados con la Medalla Fields, que han suscrito una carta de apoyo a la iniciativa, "Transformar el conocimiento en innovación", dicen, "es la única forma de dotar a Europa de ventaja competitiva".
 
Las fuerzas motoras de este movimiento incluyen:
 
  • Las nuevas generaciones de investigadores (The Young Academy of Europe) recientemente fundada por un grupo del European Research Council Starting Grant Holders, a los que se han unido otras organizaciones de jóvenes investigadores como Eurodoc, the European council for doctoral candidates and junior researchers y la Marie Curie Fellows Association.
  • La ISE (Initiative for Science in Europe) tras haber jugado un papel decisivo en la creación del Consejo de Investigaciones Europeo, ha estado trabajando para procurar una mayor implicación de los científicos en la política. La ISE cuenta entre sus miembros con sociedades científicas de las principales disciplinas así como otras interdisciplinares como Euroscience.
  • La petición ha sido también secundada por asociaciones como LERU (League of European Research) Universtities).
 
 
La YAE ha elaborado una declaración donde enfatiza la importancia da financiación de la investigación sostenible en Europa: YAE statement
 
La iniciativa ya ha sido cubierta por medios de comunicación europeos: Tagesspiegel, El Paìs, Research Professional, American Chemical Society.