Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
    
Impactos AEET en Prensa
 
 
La AEET nació en 1989 con la vocación de fomentar y dar a conocer la Ciencia de la Ecología, tal y como está especificado en el artículo 2º de sus estatutos. En sus primeros años la mayoría de los esfuerzos de la asociación por crecer y avanzar se concentraron en el sector profesional, estudiantes, docentes, investigadores y profesionales de la ecología.
 
Tras haberse consolidado como Sociedad científica a nivel nacional, e internacional, y por supuesto sin dejar de lado su vocación científica y formativa "per se", la AEET asume dos tareas que considera fundamentales: 1) incidir sobre la Sociedad, mostrando al ciudadano de a pie el valor intrínseco de los espacios naturales y beneficios de los servicios ecosistémicos, y concienciando sobre la urgente necesidad de procurar y garantizar protección al Medio ambiente y 2) incidir sobre los legisladores, garantizando el uso apropiado del conocimiento ecológico en la toma de decisiones de trascendencia ambiental, promoviendo la comunicación entre ecólogos, administraciones públicas y el sector privado, en definitiva, entre todos agentes implicados tanto en la legislación como en la aplicación de actuaciones que puedan, de cualquier modo, afectar a la pérdida de biodiversidad, conservación, restauración, etc. 
 
Ya en 2013 la AEET inició una nueva política de comunicación promoviendo nuevas vías y canales de difusión y externalizando y profesionalizando algunas de ellas. La Estrategia de Comunicación de esta nueva legislatura continúa con este criterio y se centra en 2 objetivos concretos principales: i) aumentar la visibilidad y consolidar la presencia, e incidencia, de la Asociación en medios de comunicación y redes sociales, ii) incrementar la visibilidad y mejorar el posicionamiento de nuestra revista Ecosistemas a través de la divulgación.
 
Para ello, de la mano de MetaComunica, nuestra agencia de comunicación, pusimos en marcha una serie de medidas, las cuales han resultado tener un notable rendimiento; Creación de perfiles en Facebook y Twitter y un servicio de elaboración y difusión de notas de prensa sobre aquellos aspectos que la Asociación considera importantes, destinados tanto a artículos de la revista Ecosistemas como a otros asuntos de índole diversa, posicionamientos, manifiestos, etc.
 
Los resultados de esta política han dado ya sus frutos y nos congratula decir que la asociación poco a poco va ganando relevancia como órgano de referencia y consulta en temas medioambientales. 
 
/Resources/HtmlRes/Files/Publicaciones/Impactos_Notas Prensa_2015_2016.pdfPara ver la repercusión de las notas de prensa emitidas por la AEET en distintos medios de comunicación nacionales y locales descárgate el archivo de impactos de las notas de prensa emitidas por la AEET 2014 y 2015/2016.
 
Si pincháis sobre las imágenes podréis ver los informes de los impactos en prensa.