Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
    
Polinizadores
 
 
Especialistas en ecología terrestre reclaman una especial protección para los polinizadores silvestres en la península ibérica
 
 
A pesar de que España es uno de los países con mayor diversidad de polinizadores silvestres y, que de su conservación depende el futuro de nuestros cultivos y por tanto de nuestra alimentación, lo cierto es que hoy día seguimos sin conocer el estado de conservación de gran parte de esta fauna, una demanda histórica de la sociedad científica que sigue sin cubrirse en la actualidad.
 
Bajo esta premisa nace este decálogo, fruto de la colaboración de un conjunto de científicos/as especialistas en la materia, quienes han realizado una revisión profunda de la literatura científica sobre el declive de insectos desde principios del siglo XX hasta hoy día, que puede consultarse en el monográfico "Pérdida de polinizadores" publicado por la Revista Ecosistemas de la Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET).