Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
    
Participación en Federaciones y Redes
 
La AEET, especialmente en este momento de crisis para la ciencia en Europa, es consciente de la necesidad de convertir a la comunidad científica en un interlocutor coherente e integrado con voz tanto en la propia sociedad como en las administraciones públicas nacionales y europeas.
 
En nuestro ámbito concreto es perentorio dar una respuesta unánime y firme a la demanda global de información sobre el medio ambiente tan frecuentemente intoxicada en este modelo en el que priman los intereses comerciales. La preservación del entorno natural precisa de la implementación de una estrategia común y coordinada de todos los agentes implicados. Por ello para empezar la AEET considera imprescindible la cooperación con otras entidades nacionales e internacionales dedicadas a la investigación en Ecología y además, preocupada por el futuro, se reafirma en su compromiso de apoyar y estimular a las nuevas generaciones de investigadores en ecología, los expertos del mañana, cuya formación y proyección profesional es especialmente difícil en estos tiempos por la escasez de oportunidades y recursos.