Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
    
La AEET con los jóvenes ecólogos
 
La AEET en su compromiso por apoyar y estimular la labor de los jóvenes ecólogos ha puesto en marcha varias iniciativas entre las que destacamos las siguientes:

Convocatoria AEET ayuda a proyectos de investigación liderados por jóvenes investigadores:
   
La primera edición de esta convocatoria se celebró a modo de experiencia piloto en 2011 y se becaron dos proyectos, la experiencia resultó muy positiva ya que la mayoría de las propuestas resultaron tener una gran calidad. La AEET decidió continuar con esta línea y ha puso en marcha una segunda edición, en el año 2012, ampliando su compromiso de apoyo económico en la medida de sus posibilidades ofertando tres bolsas de ayuda de 2000 € cada una. Esta convocatoria tendrá también continuidad durante el 2013, las bases, nº de becas, etc., se anunciaran en el primer trimestre del año.
 

 

Proyectos becados (en ex-aequo) en la Convocatoria del 2011:

 

  • Consecuencias del robo de néctar por aves sobe los sistemas planta-polinizador en los Andes”  de Sandra Rojas Nossa
     
  • Consecuencias de la diversidad específica vegetal en el mutualismo áfido-hormiga y en la estructura de la comunidad de artrópodos” de Xoaquín Moreira Tomé


Proyectos becados (en ex-aequo) en la Convocatoria del 2012:
 
  • Accesibilidad humana y riesgo de extinción de vertebrados terrestres: escenarios macroecológicos de cambio”, de Miguel Olalla Tárraga.
     
  • Patrones espaciales de depredación y dispersión efectiva de semillas en dos especies de Quercus: una aproximación”, de Ignacio Manuel Pérez Ramos.
     
  • Análisis de las principales fuentes de agua utilizadas por plantas de suelos yesosos”, de Sara Palacio Blasco.

 

   

***
 

La AEET se vincula a The International Network of Next Generation Ecologists
 (INNGE): 
 
La INNGE es una red de reciente creación de jóvenes ecólogos que pretende aunar los esfuerzos de las nuevas generaciones de investigadores en Ecología de todo el mundo con la esperanza de que esto ayudará a fortalecer los vínculos internacionales e inspirar nuevas actividades en una comunidad de científicos cada vez más globalizada y concienciada con la preservación del medio natural. Esta iniciativa apoyada desde sus incicios por la International Association for Ecology (INTECOL) cuenta ya con representantes en más de 60 países. La AEET ha designado una delegada para ejercer las funciones vehiculares entre ambas organizaciones.
 
Si estás interesado en colaborar con esta red contacta con Lucía de Soto, de la Universidad de Coimbra (luciadesoto@gmail.com)