Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
    
 
Jornadas de Campo
 
1. Salinas y Dunas Atlánticas (Responsable: Lucía De Soto)
Para los amantes de la costa, una visita al sudeste del Atlántico de Europa con varias paradas: observación de aves en el Paul de Taipal (humedal Ramsar 2001), exploración del funcionamiento tradicional de las Salinas da Figueira, y recorrido por la vegetación de las Dunas de Quiaios; para después comer y descansar en la playa (comida no incluida). Esta visita fue guiada por el Prof. Dr. Jorge Paiva, reconocido botánico internacional (http://www.cienciaviva.pt/premioscvmontepio2014/GPCV/) y por otros voluntarios de la zona.
 
Itinerario: Coimbra - Paul de Taipal - Salinas da Figueira- Dunas de Quiaios - Coimbra
2. Descenso del Mondego en River Kayak (Responsable: Daniel Montesinos)
Para los más aventureros, un descenso en kayak por el río Mondego, desde Penela hasta el Parque Verde de Coimbra, en el centro de la ciudad. Incluyó una tirolina a mitad del recorrido.
3. El Jardín Botánico desde el aire con Skygarden
Una instalación aérea en las mismas árboles del Jardín Botánico de la Universidad, incluyendo una de las mayores tirolinas de Portugal, y la única que sobrevuela un jardín botánico. http://skygardenadventure.com/
4. El histórico campus de la Universidad de Coimbra
Recientemente declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, una visita guiada al Campus histórico es imprescindible cuando se visita Coimbra.