Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
    
RedTrop - Grupo de Ecología Tropical de la AEET
 
  
Antecedentes
 
Los estudios que se realizan en España sobre Ecología Tropical son cada día más numerosos e involucran a un mayor número de investigadores en las distintas comunidades autónomas del país. Con el objeto de reunir al mayor número de personas dedicadas a esta línea de investigación, incluyendo estudiantes predoctorales, postdoctorales e investigadores senior, Carolina Puerta-Piñero (CREAF) y Luis Cayuela (URJC) tuvieron la iniciativa de organizar una sesión de un día completo en el XI Congreso Nacional de la AEET que se celebró en Pamplona, 6-10 de mayo de 2013. La sesión resultó ser un éxito de participación (18 presentaciones y 2 pósters) y de asistencia por parte de los congresistas. En el debate final de la sesión surgió la iniciativa por parte de varios asistentes de formar un grupo de trabajo en la que compartir contactos y experiencias en un primer término, pero con la idea futura de poder participar en proyectos de investigación y publicaciones de modo conjunto. Se recogió una lista de personas interesadas en participar en esta red.
 
El 21 de mayo, Carolina Puerta-Piñero y Manuel J. Macía (UAM) siguieron adelante con esta iniciativa. En primer lugar crearon en Google Forms un cuestionario para recoger la información de contacto de todos los interesados y en el que además se solicitaba información general referente a:
 
  1. Preferencias de actuación e intereses dentro de la red,incluyendo: colaboraciones científicas, participación en proyectos de investigación común, intercambio de información, otros.
  2. Palabras-clave que definan la línea de trabajo de cada investigador
  3. Intereses de investigación
  4. Otras sugerencias o comentarios
 
Finalmente se dejó un período de prueba de dos meses desde la solicitud de participación a todos los interesados para evaluar las respuestas. Hasta este momento se han incorporado a esta iniciativa un total de 35 investigadores, pertenecientes a 27 instituciones y 6 países diferentes. Del conjunto de estos investigadores 9 son predoctorales, 14 postdoctorales con posición no permanente y 11 con plaza permanente en alguna institución.