Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
    
Convocatoria de aportaciones
 
 
Las Jornadas ofrecen la posibilidad de presentación oral, en número limitado por la disponibilidad de tiempo, o en forma de póster. Cada tema ocupará en principio una sesión de una hora, será presentado por uno o dos ponentes (en este caso, uno de cada país) y podrá contar con participantes invitados para exposición oral. En cada una de las sesión se dedicarán 20 minutos para debate e intercambio de conclusiones. Otras aportaciones a los temas se realizarán en forma de póster. Se valora la posibilidad de que los resultados de los temas den lugar a una publicación científica. Se considera clave la participación de jóvenes investigadores.
 
Tu aportación se entenderá como una contribución a los temas seleccionados para las Jornadas, de los cuales se derivarán recomendaciones y conclusiones. La relación de temas, cada uno de ellos correspondiente a una sesión con ponente/es invitados, es la siguiente:
 
  1. Paisajes agrarios de los países ibéricos. Su sentido adaptativo, interés para la conservación, los servicios que prestan, amenazas. Incluye los ámbitos mediterráneo, atlántico y macaronésico.
  2. Servicios ecosistémicos en la escala de paisaje. Evaluaciones, representación y traslado al territorio. Importancia de considerar la escala de paisaje para asegurar los servicios.
  3. Desafíos en la gestión del paisaje. Impulsores de cambio: el clima, la globalización y el cambio global como determinantes. Impactos: fuego, invasiones biológicas, abandono rural, infraestructuras, etc. Restauración. Neoecosistemas.
  4. Paisaje urbano y periurbano. La ecología urbana en los países ibéricos y mediterráneos. Originalidad y principales características. La calidad de vida como objetivo. Planificación en la transición rural- urbano.
  5. Dinámicas territoriales. Procesos y pautas comunes en los países ibéricos, la escala geográfica. La congestión del litoral. Paisajes olvidados, el interior continental. Papel de las nuevas infraestructuras. Los paisajes culturales, valores y amenazas.
  6. Herramientas para la intervención en el paisaje. La custodia del territorio, un balance de experiencias. Responsabilidad social: instituciones, empresas y participación pública.
 
Dependiendo del número de las propuestas presentadas, las sesiones podrían agruparse o separarse para evitar temas paralelos.
 
El comité organizador realizará una propuesta de agrupación de las comunicaciones – y en su caso sugerencia de cambios- para su ubicación el programa de las Jornadas.
 
El plazo para envío de contribuciones orales ya está cerrado, pero todavía se admiten contribuciones en formato póster. En caso de estar interesado deberá enviar su propuesta utilizando la plantilla Aportación III Jornadas al correo EcologiaDelPaisaje@aeet.org junto con su formulario de inscripción.
 
 
Asimismo puede utilizar este correo para cualquier pregunta sobre la convocatoria. Antes del 20 de marzo de 2016, le informaremos sobre cómo quedaría situada su contribución. 
 
Indicaciones sobre los formatos de las presentaciones digitales y dimensiones de los póster se indicarán aquí más adelante.