Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
    
Bases de la Convocatoria 2017 de ayudas a cursos, seminarios y talleres de la Asociación Española de Ecología Terrestre
 
Información para los organizadores de Eventos

1. Destino de las ayudas

La AEET apoyará la realización de cursos, seminarios y talleres que tengan una relación directa con el ámbito de la Asociación. Las ayudas se destinarán fundamentalmente a becas para cubrir, total o parcialmente, la matrícula o gastos de inscripción para socios de la AEET, en cuyo caso los importes se abonarán directamente a los beneficiarios, excepcionalmente se podrán destinar a sufragar gastos de organización.
 
Quedan excluidos de esta convocatoria programas oficiales como Másteres etc.
 
Una misma organización no podrá recibir más de una ayuda por fase semestral.

2. Periodo de la convocatoria

La presente convocatoria será de aplicación durante el año 2017 y su ampliación a años posteriores se comunicará en los medios de difusión de la AEET.

3. Apoyo a la organización de eventos

La AEET podrá excepcionalmente destinar la cuantía de las ayudas a sufragar gastos de organización, siempre que se trate de un evento de especial relevancia para la AEET y esté organizado, al menos en parte, por miembros de la AEET o por alguno de sus Grupos de Trabajo.


4. Requisitos de los solicitantes
 
Los solicitantes deberán de ser socios de la AEET en el momento de haber cursado la solicitud. Cuando los organizadores sean entidades académicas o corporativas estas deberán adhedirse a la AEET en calidad de Socios Corporativos. Se limita a una la ayuda que cada organizador podrá recibir en cada una de las fases semestrales de resolución de la convocatoria. No se tendrán en cuenta aquellas actividades que hayan recibido ayudas que cubran totalmente los gastos derivados de la realización de la actividad objeto de subvención

5. Cuantía de las ayudas

La cuantía que la AEET ofrece para bolsas de ayuda para estudiantes y, excepcionalmente, organización de eventos, oscilará entre 500 y 750€ por evento, en función de la disponibilidad de fondos. Se otorgará hasta un máximo de tres bolsas en cada periodo de evaluación de solicitudes (ver punto 6).
 
La organización de los cursos presentará a la AEET una solicitud en la que consten las fechas, ubicación y programa del curso, así como una propuesta de cantidad y cuantía de las bolsas. La AEET decidirá el número final y la cuantía de estas ayudas.


6. Plazos

Se realizará una única convocatoria anual, abierta todo el año, con dos fechas de cierre semestrales para presentaciones, evaluaciones y concesiones.
 
Las solicitudes de apoyo para cursos impartidos en el primer semestre del año 2017 se deberán presentar antes del día 15 de octubre de 2016 y se resolverán a finales del mismo mes.
 
Las solicitudes de apoyo para cursos impartidos en el segundo semestre del año 2017 se deberán presentar antes del día 15 de abril de 2017 y se resolverán a finales del mismo mes.

7. Presentación de solicitudes

Las solicitudes se remitirán a la Secretaría de la AEET (info@aeet.org) siguiendo un formato normalizado. Descargar formulario.


8. Criterios de evaluación de las solicitudes

El proceso de selección se llevará a cabo por la Junta Directiva, que tendrá en cuenta la calidad e interés de la actividad para los socios de la AEET, la calidad de los organizadores y las disponibilidades presupuestarias. La resolución final sobre concesión o no será notificada a los solicitantes una vez evaluada la documentación. Las solicitudes serán evaluadas de acuerdo a los siguientes criterios:
 
  • Temática.
  • Calidad de la actividad.
  • Grado de implicación de miembros de la AEET en la organización del evento.
  • Previsión de asistencia
  • Ámbito territorial
  • Plan de difusión del evento.

 

9. Obligaciones de los beneficiarios en los casos de ayudas para gastos de organización.
 
  • Dedicar la subvención concedida íntegramente a la realización de la actividad propuesta.
  • Presentar un informe de gastos por el importe adjudicado y a ser posible justificantes de los pagos (tickets, recibos o facturas).
  • Remitir a la Secretaría de la AEET una memoria de no más de 1000 palabras describiendo las actividades realizadas.


El incumplimiento por parte de los beneficiarios de estas o cualquier otra cláusula de las incluidas en esta normativa, supone la rescisión automática de la ayuda.


10. Esponsorización

La AEET deberá figurar como patrocinador o colaborador en el material de promoción. Para ello, se incluirá el logo de la AEET en el material de promoción, y si es posible, se hará mención escrita y oral de este apoyo en la inauguración del evento.


11. Difusión

Se dará difusión a estas convocatorias en la página electrónica y en la lista de distribución de la AEET