Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.
    
 
 
Promovido por la SPECO (Sociedad Portuguesa de Ecología) y la AEET (Asociación Española de Ecología Terrestre) el 4º Congreso Ibérico de Ecología se celebró en Coimbra, en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Coimbra (Portugal), entre el 16 y el 19 de junio de 2015.
 
Esta reunión, cuyo tema central fue la Ecología y los Retos Sociales, tuvo como objetivo abrir el debate sobre el papel de la investigación en ecología en el contexto de los retos sociales definidos para el Horizonte 2020, en particular en el ámbito del cambio global, incluyendo las presiones antropogénicas y su impacto en el funcionamiento de los ecosistemas.
 
Contamos con la presencia de más de 300 participantes entre investigadores, profesionales y estudiantes de ecología, procedentes de centros de docencia e investigación de toda la península ibérica, que quisieron hacer su contribución a la reflexión sobre estos temas. 
 
  • Biodiversidad y Conservación
  • Monitorización Ambiental y Restauración Ecológica
  • Ecología Evolutiva
  • Ecología Funcional y Cambio Ambiental
  • Ecología Marina
  • Ecología y Sociedad
 
 
Este evento aunó el 15º Encuentro Nacional de Ecología de la SPECO y el XII Congreso Nacional de la Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET).
 
 
La organización local contó con el especial apoyo del Departamento de Ciencias de la vida de la Universidad de Coimbra, el Centro de Ecología Funcional y el Instituto del Mar y con la generosidad de la Universidad de Coimbra que nos cedió sus instalaciones para hospedar el encuentro.